Apple sigue sumando interesantes patentes de VR/AR

Actualizado: ene 26


¿Se materializarán todas estas patentes en un sistema de VR/AR?

En la Oficina de Patentes de Estados Unidos se han registrado dos nuevas patentes de Apple.


La primera describe algunas ideas para mejorar cómo interactuamos con los objetos y los "sentimos" en realidad virtual. La Patente Núm. 20200026352 reza lo siguiente:


"En los sistemas de realidad virtual, se pueden usar guantes de retroalimentación de fuerza para controlar objetos virtuales. "Los teléfonos móviles pueden tener pantallas táctiles y vibradores que se utilizan para crear retroalimentación háptica en respuesta a la entrada táctil. Los dispositivos como estos pueden no ser convenientes para un usuario, pueden ser engorrosos o incómodos, o pueden proporcionar una retroalimentación inadecuada".


En lugar de los guantes que estamos acostumbrados a ver (no en nuestras casas) de VR, muestran un dispositivo del tamaño de una uña lleno de sensores que puede ser colocados en el dedo de un usuario.


"Se puede montar un sensor táctil en la carcasa de un dispositivo de dedo para recopilar información de un objeto externo a medida que el objeto se mueve a lo largo de una superficie exterior de la carcasa", continúa. "El objeto externo puede ser, por ejemplo, la punta del dedo que no sea un dedo recibido dentro del dispositivo de dedo".

"La entrada del dedo de un usuario puede usarse para manipular objetos virtuales", dice. "Por ejemplo, un objeto virtual correspondiente a un control móvil puede ser movido por un usuario en función de la entrada del dedo reunida usando un dispositivo de dedo o se puede seleccionar una opción de menú visualizada. En algunos arreglos, un usuario puede interactuar con objetos del mundo real mientras el contenido generado por computadora se superpone sobre algunos o todos los objetos ".



La segunda Patente de Estados Unidos Nº 20200026079, habla de cómo el HMD se pueden colocar más fácilmente para que se ajuste mejor a más tipos de usuario. "Puede ser un desafío garantizar que un HMD se ajuste satisfactoriamente a la cabeza de un usuario", dice Apple. "Si no se tiene cuidado, un dispositivo montado en la cabeza no se ajustará correctamente y será incómodo de usar".

La propuesta habla de un dispositivo con un uso similar al de Face ID para escanear la cara del usuario.

"El dispositivo montado en la cabeza o el equipo externo que se comunica con el dispositivo montado en la cabeza puede incluir un sensor de imagen tridimensional", explica. "El sensor de imagen tridimensional puede capturar una imagen tridimensional de la cara de un usuario".

Estas patentes que podéis revisar vosotros mismos en los enlaces, sin duda reafirman el interés que llevamos viendo durante muchos meses en Apple de acercarse más a la realidad virtual.

¿Terminarán materializándose en algún tipo de dispositivo que no solo sea de realidad aumentada? El tiempo lo dirá.

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!