Crean una versión RPG de 'Dota 2' en VR y ¡es genial!

Si hablamos de juegos populares dentro de los esports, 'Dota 2' no puede faltar. Y es que es uno de los juegos más famosos a nivel mundial, no siendo pocos los fanáticos que siguen a día de hoy el famoso MOBA. Este juego nació de 'Warcraft III' y desde entonces, su mundo ha enamorado a millones de personas.



Hoy, nace una nueva versión RPG para este juego de la mano de un fan, y está pensado para jugarse en realidad virtual (a diferencia de la típica vista desde el cielo del MOBA).


El desarrollador, JamesPGameDev, ha comentado en Reddit el proceso de construcción del juego y, para mayor sorpresa, el desarrollo forma parte de un proyecto final de universidad.


A través de su propio canal de Youtube, compartió su trabajo con la intención de conocer las reacciones de la comunidad ante esta propuesta, y la verdad es que está encantado a todos.



El usuario respondió en Reddit a muchas preguntas y queremos compartir en español algunas en esta noticia, porque seguro que os llaman la atención:

"Este proyecto es algo en lo que he estado trabajando desde el septiembre pasado, durante mi último semestre en la Universidad. Comenzó simplemente construyendo un sistema de gestos para controlar un gancho, que usarías para completar una serie de minijuegos. Por capricho, en algún momento de noviembre, envié un correo electrónico a Gabe Newell pidiéndole permiso para usar los activos de Dota para hacer que el juego cobre vida. ¡Para mi sorpresa, dijo que sí! Desde entonces, he pasado todo el tiempo que puedo tratando de convertir mis pequeños minijuegos en un juego de rol Dota 2 completo. ¡Ahora me siento cómodo mostrando algo del juego a todos!"

¿Qué es exactamente este juego?

"La visión que tengo para una versión completa de este juego sería un juego de rol para un solo jugador, en el que tus hechizos, armas y progresión general están vinculados a las armas (y manos) de los héroes dentro del universo Dota. Más específicamente, avanzarías a través de una historia relacionada con el mundo de Dota y encontrarías armas pertenecientes a héroes de Dota 2, lo que te daría acceso a sus hechizos. Luego, a través del sistema de gestos que construí, puedes usarlos para luchar contra los pelos de punta y los monstruos en el típico juego de rol".

¿Cuál es el punto? ¿Me lo cobrarán?

"El propósito de crear este proyecto era que fuera una pieza para mi portfolio. Como se puede imaginar, como recién graduado de la universidad, tengo muchas ganas de encontrar un trabajo trabajando en el desarrollo de juegos, específicamente VR. No tengo ninguna intención de ganar dinero con este proyecto, ya que uso activos y una IP que no hice."

¿Cuándo se podrá jugar públicamente?

"Aún no sé".

¿Considerará crear un equipo para desarrollar esto?

"A decir verdad, no lo sé. Si el interés es lo suficientemente alto, tal vez, pero tendría que hablar con Valve y asegurarme de que están de acuerdo con ese tipo de cosas. Una vez más, este proyecto estaba destinado a ser una pieza para mi portfolio, que mostraría mis habilidades como desarrollador, por lo que inicialmente mi intención era que fuera solo eso. Pero si la gente quiere ver esto como un título a gran escala, no sé qué tan factible es llevarlo a cabo por mí mismo. Entonces, ya veremos."

No es la primera vez que podemos disfrutar de Dota 2 en VR, pues el juego ya cuenta con un modo espectador en realidad virtual, pero este proyecto se siente mucho más inmersivo y disfrutable pese a estar en pre-Alpha,

En cualquier caso, de tener el beneplácito de Valve, podría convertirse en un proyecto algo más ambicioso y del que todos podamos disfrutar gratuitamente. Así que esperamos que el juego pueda completarse y seguir creciendo.



Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!