El emulador de PS3, 'RPCS3', recibe soporte para ejecutar juegos en 3D y abre la puerta para la VR

El emulador de Playstation 3 llamado 'RPCS3' ahora es compatible con PlayStation 3D, lo que significa que los jugadores ahora pueden jugar juegos en un modo 3D.



¿A quién no le gusta un buen emulador que nos permita rememorar nuestros juegos del pasado? Los emuladores son una herramienta fantástica para poder conseguir esto y mucho más, ya que a veces, no solo nos permiten volver a ejecutar nuestro catálogo de juegos "antiguos" sino que además nos dan la posibilidad de hacerlo añadiendo algunas mejoras como gráficos actualizados, nuevas texturas y otras funciones que normalmente no eran factibles donde esos juegos se ejecutaban originalmente.


Ahora, el mejor emulador de PlayStation 3 ha recibido un poco de amor en este sentido y han añadido nuevas funciones como poder ejecutar juegos con Playstation 3D. Esto quiere decir básicamente que los jugadores podrán jugar juegos en modo 3D con sus gafas 3D si así lo desean.


Cabe señalar que, por el momento, RPCS3 solo es compatible con Anaglyph 3D, pero hay planes para implementar 3D estéreo en el futuro y se abre la puerta con esto a la realidad virtual.

"En teoría, debería ser posible renderizar ambas capas en diferentes marcos para VR, pero RPCS3 no tiene soporte para 2 GSFrames ni nada similar en este momento" .

Por el momento, RPCS3 no tiene ningún soporte de realidad virtual, pero después de añadir esta función, podría tenerlo "facilmente" en un futuro.


De ser así, ¿qué juego de vuestra PS3 querríais jugar en VR?

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!