El próximo Dualshock de Playstation 5 tendría "biofeedback" y estaría relacionado con la VR

Sin una presentación oficial por parte de Sony, seguimos descubriendo cosas a "cuenta-gota" de la nueva Playstation 5. Hoy podemos compartir una nueva patente relacionada con el próximo dualshock que tendría una función especial para mejorar la experiencia.


Gracias a unos sensores ubicados en los laterales del mando, parece que el controlador podría tener cierta conectividad con nuestro cuerpo, ya que podrían medirnos la temperatura corporal o pulso sanguíneo gracias al uso del "biofeedback".



Esto podría crear funciones interesantes sin duda para la consola, pero lo que hoy nos ocupa con la realidad virtual es lo siguiente que puede leerse en la descripción de la patente:

''Hay un deseo en los juegos de proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del jugador. Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de pantallas y sistemas de realidad virtual''.

Cuando uno lee en la misma frase "medidor de pulso cardiaco y realidad virtual" probablemente piense en juegos de miedo.

El terror VR es una experiencia única, y este tipo de lecturas gracias a sensores integrados en los controladores podría dar mucha información jugosa a los desarrolladores.


El documento no especifica mucho más, pero esperamos que de incluirse esta función, la veamos bien implementada en los juegos, ya que de utilizarse bien puede ofrecer un pequeño extra de inmersión.


La imagen de cabecera se trata de un render realizado por Giuseppe Spinelli, de LetsGoDigital.

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!