Facebook compra Sanzaru Games, desarrolladora de Asgard's Wrath

¡Esto se pone interesante! Después de la compra de Beat Games, los creadores de 'Beat Saber', Facebook se hace con otro gran estudio de juegos VR, Sanzaru Games.


Sanzaru Games está detrás de títulos como Marvel Power United VR o el reciente Asgard's Wrath.

"Justo hace unos meses, vimos el estado de los juegos de realidad virtual dar un gran paso adelante con el lanzamiento de Asgard's Wrath , un título que redefinió el aspecto de un juego de realidad virtual completo y de larga duración. Hoy, me complace anunciar que Sanzaru se une a Facebook para ayudarnos a perseguir un futuro de contenido de juegos de realidad virtual rico, inmersivo y original".

Podemos sacar muchas lecturas de este anuncio, pero si Facebook continúa comprando grandes desarrolladoras, esencialmente será dueña del grueso de la realidad virtual en juegos, y aunque en la actualidad pueda no verse ese impacto, podría ser un golpe decisivo de cara al futuro para Zuck y Co.


"Estamos explorando muchas formas de acelerar la realidad virtual, y 2020 será un año increíble para los lanzamientos y anuncios de juegos de realidad virtual. Estamos encantados de que Sanzaru se una a nuestro equipo."

Ojo a esto, este no va ser el último anuncio de Oculus este año:

"Este es solo uno de los muchos anuncios increíbles de realidad virtual que tenemos en tienda este año".

Oculus siempre ha estado muy comprometida con la realidad virtual y sus recientes movimientos consolidan aún más su dedicación.

Esperemos que, efectivamente, 2020 sea un año cargado de sorpresas. En breve podremos disfrutar de otro de esos juegos nacidos para impulsar esta tecnología como es Half-Life: Alyx.

¿Qué opináis de la estrategia de Facebook?

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!