Gabe Newell (Valve) cree que estamos mucho más cerca de lo que pensamos de 'Matrix' gracias a la VR

Gabe Newell reflexiona sobre la realidad virtual, su futuro y su impacto en nuestras vidas


No sé si es la tristeza generalizada por la situación mundial a la que nos enfrentamos, la nostalgia después de doce años (se escriben demasiado rápido) o los nervios por saber qué nos encontraremos este lunes 23, pero los recientes movimientos de la compañía que revolucionó el mundo de los videojuegos están generando en un servidor la ilusión cual niño por volver a ver la Valve de antaño, la Valve que nos enamoró y nos ofreció los juegos que nos acompañaran en la memoria toda nuestra vida.


Y parece de que esa ilusión no me pertenece sólo a mí, si no a la propia compañía que ha vuelto al desarrollo de juegos (esperemos que por la puerta grande) movidos por una tecnología tan especial como es la realidad virtual.


¿La píldora azul o la roja?


Recientemente, en una entrevista para el medio IGN, Gabe Newell, consejero delegado de Valve y co-fundador de la misma, ha comparado Half-Life: Alyx con el clásico de ciencia ficción, Matrix.

“Estamos más cerca de Matrix de lo que la gente imagina”, comenta Newell. “No será Matrix porque es una película que deja de lado toda la parte técnica interesante y sus sutilizas”. Sin embargo, “tendrá un impacto enorme en el tipo de experiencias que podemos crear para las personas”.

Para Newell, volver a traer una de las sagas más influyentes en los videojuegos a la VR es algo que tiene mucho sentido. Considera que esta tecnología ha nacido para quedarse y va a influir por completo en los videojuegos y el entretenimiento. “Si estás en el negocio del entretenimiento y no estás pensando sobre esto, reflexionarás sobre ello mucho en el futuro”.



No sabemos si llegaremos tener que elegir una de las píldoras, pero de momento, agradecemos que Valve sí haya apostado por esta tecnología trayendonos de vuelta nada más y nada menos que la saga Half-Life.


Recordamos que Half-Life: Alyx estará disponible para predescargar este viernes antes de su lanzamiento el 23 de marzo. Si queréis saber a qué hora estará disponible en vuestra zona, no dudéis en aseguraros aquí.



.

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!