La V13 corrige los problemas de Stuttering en Oculus Rift y Link


Tras los continuos reportes de usuarios que experimentaban problemas de rendimiento desde la la actualización v12, Facebook ha publicado una solución para estos.


Desde la update de diciembre, Reddit y diferentes foros de Oculus se llenaron de informes que describían problemas de diversa variedad, siendo la tartamudez en la imagen y la caída de fps los más acusados. Problemas que en realidad virtual, su gravedad se intensifica llegando incluso a enfermar a las personas que los sufren.


A esta situación había que añadir que el software para PC Oculus no ofrece la opción de volver a una versión anterior, con lo cual, había que esperar una solución por parte de Facebook ya que el sistema se actualiza automáticamente.


Es interesante que ha sido la propia compañía quien hizo un comunicado en Reddit pidiendo el feeedback de los afectados para que reportasen todos los problemas que experimentaban. Y gracias a esto, Oculus pudo reproducir el problema y trabajar en una solución que llega ahora.


En esta era de constantes actualizaciones, estamos a acostumbrados a que estas no siempre sean para mejor, y que traigan "bajo el brazo" más errores que soluciones. Sin embargo, la relevancia de esta noticia personalmente creo que reside en las pocas opciones (o a veces ninguna) que nos dan a los usuarios de poder elegir con cual versión quedarnos. Es normal que una compañía quiera controlar su producto y cómo los demás van a usar su servicio, ¿pero no tendríamos más beneficios los usuarios si nos diesen un poquito más de libertad? ¿Qué pensáis?


Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!