Microsoft no abandonará Windows Mixed Reality y promete mejoras

Lanzado a finales de 2017, Windows Mixed Reality o "WMR" como normalmente lo escribimos, fue una extensión del propio sistema operativo Windows 10 y ofrecía la oportunidad para que fabricantes de todo tipo lanzasen sus visores de VR utilizando las bases y plataformas que la compañía les ofrecía.


No fueron pocas las marcas de renombre que se subieron al barco; Lenovo, Dell, Acer, Hp, Asus y Samsung.


Prácticamente todas ellas compartían especificaciones internas idénticas, siendo lo más diferente el diseño exterior de cada una (menos Samsung con sus Odyssey, que fue más allá en pantalla y resolución, y hasta ofrece un diseño ligeramente diferente en los controladores)



El precio de estos auriculares normalmente ha estado contenido y no ha sido raro verlos con ofertas muy agresivas sobretodo en el mercado estadounidense. Con lo cual, presentaban y presentan una buena oportunidad para aquellos que quieran iniciarse en la realidad virtual sin tener que hacer un gran desembolso.

Si tienen tantos puntos positivos ¿qué pasó entonces?


Los visores alcanzaron el 11,13% de la proporción de visores en uso en Steam el pasado junio de 2019, pero desde entonces no ha parado de disminuir su porcentaje lentamente.


Samsung sacó una nueva versión de su visor, Odyssey +, y HP sacó sus Reverd recientemente, dispositivos que ofrecen novedades sobretodo en pantalla, pero que aun así, se empiezan a quedar cortos en todo lo demás. Y no es culpa de ellos, es de la propia plataforma de WMR.


Microsoft ha mostrado poco interés en modernizar su sistema para estar en la vanguardia de la competición, y el tracking basado en dos cámaras del propio visor resulta insuficiente.

¿Va a abandonar Microsoft su plataforma? Parece que no.


"Microsoft sigue invirtiendo en mejorar la plataforma [hardware] de Windows Mixed Reality"
"Seguimos creyendo en el interés de los usuarios por participar en la realidad mixta".
"Creemos que para que un ecosistema prospere realmente no debería haber barreras para la innovación o la elección del cliente."

Estas declaraciones las recogió el medio Roadtovr y aunque no son muy específicas, podemos entender que todavía no han acabado con este proyecto.


Recientemente vimos las patentes para el nuevo visor de Samsung con lo que parecía ser un tracking mejorado basado en WMR, así que es probable que tengamos novedades muy pronto.



Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!