Qualcomm revela un nuevo diseño de referencia para su chip XR2 5G

Como es costumbre en la compañía, Qualcomm ha presentado un nuevo diseño de referencia con sus últimos procesadores para que los fabricantes de visores de realidad virtual tengan un punto de partida sobre el que trabajar.

Estos diseños son los más avanzados hasta la fecha por la compañía y están basados en el Snapdragon XR2 5G.





Creado por la compañía Goertek, el diseño de referencia se parece a la versión de referencia del XR1, pero alberga capacidad para, entre otras cosas, el 5G y hasta 7 cámaras.

Eso sí, han decidido mantener pantallas de 2K por ojo, en vez de las pantallas 3K por ojo que soporta el procesador.



"El procesamiento en el dispositivo puede ahora aumentarse con la computación en el MEC a través de una conexión 5G, o en un PC cercano utilizando una conexión inalámbrica de 60 GHz, a fin de lograr un nuevo nivel de inmersión y experiencias nunca antes vistas."

El 5G es un añadido más que interesante para los visores standalone, ya que este permitiría liberar de ciertos procesos al propio visor y utilizar el renderizado en la nube. Esto nos ofrecería en un futuro la posibilidad de tener visores más livianos y no tan necesariamente potentes, reduciendo sus costes de producción.

Por desgracia, para que el 5G se implemente del todo en la sociedad todavía hay que esperar, pero ya vamos viendo las primeras soluciones que aprovechan esta increíble tecnología.


Además de todo lo mencionado, el diseño incluye un emisor de infrarrojos para el seguimiento de manos y del propio visor más controladores, permitiendo una "baja latencia sin oclusiones".



En cuanto al procesador, en comparación con el Snapdragon 835, el XR2 5G puede ofrecer el doble de potencia en la CPU y GPU.

Asimismo, la calidad del ancho de banda de vídeo aumenta x4 y hasta 6 veces mejora la resolución nativa por ojo.


Uno de los fabricantes que más ganas tenemos de ver implementar estos últimos procesadores es Facebook con sus Oculus Quest.

Pronto cumplirán un año desde su salida y aunque aún siguen teniendo mucha vida útil, queremos ver qué tiene planeado la compañía de cara al futuro.

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!