• Kitsune

“Rebuilding Notre Dame”, un documental en Realidad Virtual


Aún no se ha cumplido un año del devastador incendio de Notre Dame. Desde aquel momento, la catedral ha permanecido cerrada al público a la espera de su reconstrucción, cuya finalización está prevista el 16 de abril de 2024.


No obstante, gracias a Targo y su nuevo documental grabado en 360º , será posible observar cada rincón de este emblemático monumento tanto antes como después del incendio.


“Este documental es sobre cómo esta catedral volverá a la vida. Mostrar el contraste entre la belleza prístina de la catedral antes del incendio y los daños posteriores da a los espectadores una sensación de la tarea que tienen por delante", afirman.

El documental, disponible en exclusiva para Oculus TV de Quest, Gear VR y Go, contrapone imágenes anteriores al incendio con otras tomadas después de la catástrofe, durante las labores de reconstrucción.


"Queríamos que todos recordaran el sentimiento exacto de impotencia que todos tuvimos cuando vimos la catedral en llamas[...] Recopilar clips de noticias de diferentes idiomas es una manera de reflejar cuán global fue este evento: de repente, todo el mundo estaba preocupado por la catedral y por ver cómo se desarrollaban los eventos en las noticias en directo. Este tenía que ser el punto de partida para nosotros", indica el director de Targo, Chloé Rochereuil.


Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!