Rumor: Half-Life: Alyx tendría la mejor historia de toda la saga

A menos de tres semanas para que se estrene "Half-Life: Alyx", Tyler McVicker cuenta todo lo que supuestamente sabe respecto al juego.

La procedencia de la fuente.


McVicker es un usuario que ha estado durante años recopilando evidencias de una secuela del universo Half-Life en su canal de YouTube 'Valve News Network', sin tener mucha credibilidad en todo lo que decía y mostraba.

Hasta que un buen día, el 18 de noviembre de 2019, Valve anuncia Half-Life: Alyx y muchas de las especulaciones de McVicker resultaron ser correctas.


Es por ello que la noticia que hoy tratamos (como la de ayer de Resident Evil 8), la compartimos con todos vosotros, ya que desde Mainstream VR no queremos darle mucho "bombo" a los rumores o especulaciones que surgen cada día en Internet sin mucho fundamento, pero este tipo de fuentes se han ganado cierto respeto en lo que comparten, y por ello os lo hacemos llegar a vosotros para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Para dar más peso a este usuario, McVicker compartió a principios de años 9 imágenes inéditas del juego pertenecientes a una versión anterior a la mostrada por la propia Valve, demostrando tener algún tipo de fuente con alguien relacionado a la compañía.


Valve quiere darle un nuevo enfoque a Half-Life


En su último vídeo, McVicker soltó información interesante respecto al juego. El medio alemán MIXED ha tenido la bondad de resumir los 23 minutos de vídeo, así que a continuación, lo compartimos con todos vosotros en español:


  • Aunque podríamos usar cualquier objeto físico como arma, solo debería haber un puñado de armas de fuego. Esto sería así porque serán completamente expandibles. McVicker habla de una pistola, una escopeta, una ametralladora y un rifle de energía. Las numerosas actualizaciones de armas se realizarán utilizando un sistema de crafteo y se unirán físicamente a las armas.

  • Los oponentes, a diferencia de Half-Life 2, son dinámicos, esto quiere decir que ya no te encontrarás siempre con el mismo zombie, por ejemplo. Dependiendo del escenario, el juego ofrece "docenas de zombis" con la ropa típica de las personas que viven en esa área.

  • Valve otorga gran importancia a la capacidad de interactuar con objetos de manera realista. En algún momento del juego, los jugadores se encontrarán con un piano completamente simulado en el que pueden tocar música gracias al seguimiento de los dedos del controlador de índice.

  • Se dice que una fuente que no pertenece a Valve reveló la trama completa de Half-Life: Alyx a McVicker . Si el rumor es correcto, el juego de realidad virtual ofrecerá la mejor historia de todos los juegos de Half-Life hasta ahora y cambiará la forma en que ves el resto de la saga.

  • El juego simula una corriente de conciencia incluso más que los títulos anteriores. Eso significa que juegas constantemente y sin interrupciones desde la perspectiva de Alyx. De esta manera, puedes experimentar su vida casi las 24 horas del día.

  • Debido a que esta es una sección muy pequeña de la vida de Alyx, muchos personajes de los juegos anteriores no aparecerán en el juego, incluidos Barney Calhoun, Doctor Kleiner, Wallace Breen y el Perro Robohund. Solo alrededor del 15% del juego debería traerte a la nostalgia, el resto del contenido es completamente nuevo.

  • Esto se debe a que Erik Wolpaw y Jay Pinkerton fueron nuevos escritores y quieren dar a la marca una nueva dirección para sentar las bases para futuros juegos de Half-Life. McVicker no tiene dudas de que después de Alyx, pronto le seguirán más títulos en el universo de Half-Life.


Half-Life: Alyx se lanzará el 23 de marzo, y estamos ansiosos de saber el resultado del antaño buen hacer de Valve. ¿Qué opináis de estas declaraciones?


Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!