Sony PlayStation y Facebook no asistirán a la GDC por el coronavirus

El COVID-19 amenaza una vez más los eventos multitudinarios.


Después de lo ocurrido en la MWC, la Game Developers Conference (GDC) empieza a experimentar sus primeras bajas. Sony (Playstation) y Facebook (Oculus) han cancelado su participación debido a al coronavirus, también conocido como COVID-19.


Sony ha remitido un comunicado para explicar tal baja, ya que supone la segunda cancelación que hace la firma japonesa, siendo la primera la baja al PAX East de Boston que tendrá lugar a finales de este mes.


“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference a causa de la incipiente preocupación relacionada con el COVID-19 o coronavirus. Creemos que fue la mejor opción puesto que la situación relacionada con el virus y las restricciones a la hora de volar por todo el mundo están cambiando diariamente”,
“Estamos decepcionados por tener que cancelar nuestra participación; pero la salud y la seguridad de nuestra mano de obra es la mayor preocupación. Esperamos poder participar en la GDC en el futuro”.


A pesar de esto, nada impedirá que los anuncios pertinentes se acaben realizando por otras vías.

Oculus ha asegurado que su baja no supondrá silencio en este sentido, y que anunciará novedades por las fechas de la GDC 2020, que recordamos se dará en San Francisco, California del 16 al 20 de marzo.


El número de contagiados por el virus asciende a 74.675 personas; de las cuales víctimas mortales son 2121.

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!