SteamVR mejora el seguimiento para Oculus Quest en una nueva Beta

Parece que Valve se está poniendo las pilas con su plataforma de realidad virtual conforme se acerca la salida de Half-Life:Alyx. Después de los nuevos diseños del Dashboard de SteamVR, una actualización beta mejora el seguimiento para Oculus Quest a través de Oculus Link.

Es interesante ver la relevancia que está obteniendo Quest como visor de PC gracias a Link, que si bien no termina de llegar a la calidad de un visor específico para PC VR, ofrece una alternativa bastante decente que directamente posiciona a las Oculus Quest en el visor más todoterreno de todos.


La beta en cuestión es la versión 1.10.31 de SteamVR y añade ajustes a la predicción de seguimiento cuando SteamVR detecta unas Quest conectadas. Específicamente, Valve dice que el ajuste reduce la latencia posicional, lo que significa que deberíamos notar menos latencia al desplazarnos por nuestra habitación.


Las notas del parche para la actualización dicen que la mejora se realizó "arreglando la predicción". Predecir el movimiento de los auriculares es clave para reducir la latencia en realidad virtual.

Si quieres acceder a esta actualización beta solo tienes que hacer clic derecho en SteamVR dentro de la Biblioteca e ir a propiedades, viajar a la pestaña 'Betas' y eligir 'Actualización Beta SteamVR' en la lista desplegable.

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!