Sword Reverie: Un JRPG con un largo camino que recorrer, pero que ya entiende la VR mejor que otros

Actualizado: mar 19


Todavía recuerdo la primera vez que vi Sword Art Online (SAO), el anime basado en las novelas ligeras de Reki Kawahara, que nos presentaban un futuro en el que la realidad virtual se había impuesto como forma tradicional de juego en los hogares.


Sin entrar en detalles de cómo se desarrolla la trama de la misma y si es factible que pudiera llegar a materializarse en la vida real, en esa distopía los juegos más famosos y esperados son VRMMORPG, en los que cada persona crea su personaje a su gusto para competir y superar misiones en un bestial mundo abierto conectado con otros jugadores, y por supuesto, con una realidad virtual que permite "vivir" el juego más que jugarlo.


Imaginar que en un futuro todos podríamos de forma tan real encarnar a los personajes que antes sólo hacíamos en nuestra niñez (y con mucha imaginación), era un pensamiento que, en mi caso, albergaba con ilusión y miedo a la vez.


Por eso, aunque la realidad virtual todavía está en sus inicios, ver cómo algunos juegos ya nos permiten dar (de forma limitada) esos primeros pasos para que la distopía sea real, siempre será algo que en mi caso, comentaré con todos vosotros con curiosidad y asombro.


OrbusVR lleva años ofreciendo un MMO a los jugadores de VR, y hace poco os enseñábamos un gameplay de Nostos, un RPG Online de mundo abierto.

Hoy, el turno es para 'Sword Reveri', un JRPG de Isekai Etertainment que se centrará en ofrecernos algo similar pero pensando para una experiencia offline.

El juego promete un mundo abierto con varios biomas, áreas que explorar y mazmorras.

El vídeo que os he dejado encima de estas líneas es de noviembre de 2019, y aunque el juego se ve como una alpha muy claramente, si pulen ciertos aspectos podría llegar a presentarse como una opción interesante.

Algo que me ha llamado en especial la atención es el combate (obviemos las animaciones de los enemigos). La forma de atacar nuestra magia elemental, aunque no es nueva en un juego de VR, sí me parece una opción más de interesante que seguir explotando, y más aún dentro de este género.

Si este artículo comenzaba hablando de SAO, precisamente es porque la forma de atacar bebe directamente de los conceptos mostrados en el anime. Colocar nuestras espadas, por ejemplo de cierta forma, desencadenará un ataque especial que consumirá nuestro maná. ¿Por qué comentamos tanto este punto? Porque esto es más realidad virtual que la de otros juegos de equipos y presupuesto mucho mayores. ¿Por qué?


Las posibilidades sin explotar de la VR


La realidad virtual ha abierto sin duda un sinfín de posibilidades jugables que todavía ni se han comenzado a explotar. Lejos queda el tener que accionar un ataque mágico al presionar un botón. Ya hay muchos juegos que demuestran que lo realmente inmersivo es provocar con tus propios movimientos "ese" combo especial. Y sin duda ese es el camino (en mi humilde opinión como redactor) que deben tomar las desarrolladoras a la hora de crear un juego VR, camino que por desgracia siguen sin recorrer en profundidad. Todavía se nota demasiado que cuando crean alguno juegos en VR intentan aplicar los conceptos de los juegos de monitor pero con el añadido de unas manos con 6DoF. Pero la verdad es que la realidad virtual ni si quiera necesita controladores llenos de botones que presionar.

Estaremos atentos a cómo evoluciona este proyecto y si llega a convertirse en un digno título de los que realmente dan un salto en la dirección correcta de la VR. Podéis obtener más información del mismo en su web.




Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!