• Jota

'Tavern Tales: Tabletop Adventures', un sueño hecho realidad para todos los amantes de D&D


Sábado por la tarde, amigos, dados con más de 6 caras, cervezas, música épica en el ambiente y una enorme cantidad de imaginación. Sí, estamos hablando de una hermosa tarde de Dungeons and Dragons.


Aunque los videojuegos multijugador de hoy en día tengan gráficos que quitan el aliento o sean excepcionalmente divertidos, a muchos nos sigue llenando mucho más la sensación de pasar una tarde con los amigos jugando a un juego de mesa.


Pero, ¿qué pasa si reunirse en la casa de tus amigos para una noche de D&D no es una opción? Tavern Tales: Tabletop Adventures tiene como objetivo resolver este problema utilizando la tecnología de realidad virtual para sumergirnos a nosotros y a nuestros amigos, sin importar donde estemos, en una sala de juegos virtual cargada con todas las herramientas y recursos que necesitamos (esta es la parte que más nos gusta a los DMs) para construir y jugar nuestras propias aventuras de rol de mesa.



Según el sitio web oficial:

“Tavern Tales: Tabletop Adventures es el sueño hecho realidad de todos los amantes de los juegos de mesa.
Aporta todo aquello que nos hace enamorarnos de los juegos de mesa tradicionales, además de brindar a los jugadores y a los DM herramientas que posiblemente no podrían existir en el mundo real, creando una experiencia inmersiva de TRPG en línea como ninguna otra.
Prometiendo una auténtica experiencia de juego de rol de mesa, los jugadores comienzan dentro de una gran taberna llena de mucha cerveza para beber, patas de pollo para masticar y hachas para lanzar. Ah, también hay un tablero de juego totalmente personalizable con una variedad de mazmorras, escenarios, piezas de escenario y más de 250 miniaturas, incluidos dragones, orcos, serpientes, héroes y gigantes; además de un completo kit de herramientas para mazmorras.
Todo está diseñado para replicar una sesión clásica de juego tal y como sería en la vida real. Cada DM tiene acceso a su propia pantalla de privacidad, los jugadores completan hojas de estadísticas para sus personajes y cada acción está, por supuesto, determinada por un lanzamiento de dados."


El aspecto que nos ha parecido más emocionante de este simulador de juego de mesa VR, es su impresionante nivel de personalización de mapas.

Dungeon Masters puede crear su mundo de juego ideal en cuestión de minutos utilizando una variedad de herramientas de manipulación del terreno, piezas de juego y otros elementos visuales únicos.


Al ofrecer a los jugadores las herramientas para crear sus propias aventuras, Tavern Tales tiene el potencial de establecer un catálogo de entornos y aventuras creados por los usuarios.

¡Qué maravilla poder compartir nuestra aventura personalizada con otros jugadores online!


A principios de esta semana lanzaban una beta cerrada y en solo 24 horas se agotó el número de plazas disponibles.

La demanda ha sido tan grande que han preparado una segunda beta que durará dos semanas. Las inscripciones para la segunda ronda están disponibles ahora aquí.


Tavern Tales: Tabletop Adventures apuesta su lanzamiento por Oculus Rift y Oculus Quest por el momento.


Por el momento, sólo es accesible a los propietarios de Quest a través de SideQuest.

Os dejamos con el vídeo de su canal de Youtube. Como podéis observar, el juego está en una fase temprana de su desarrollo, pero el potencial que tienen es inmenso. Desde Mainstream VR les deseamos lo mejor y estaremos pendiente a todo avance que hagan, como buenos amantes del mazmorreo que somos ¿y vosotros?


Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!