Unity suma la compatibilidad con Vulkan en Quest y Go.

Unity es uno de los motores más utilizados para crear juegos independientes, como es el caso de cientos de juegos en la Oculus store.

Ahora, es compatible con la API de gráficos Vulkan en Oculus Quest y Go.


OpenGL es la API multiplataforma de gráficos que más ampliamente se ha utilizado durante más de 2 décadas, pero Vulkan cuenta con varias ventajas como sucesor.



Para empezar, Vulkan está diseñado para aprovechar las CPU multinúcleos, que no tenían relevancia cuando se creó OpenGL. Oculus Quest tiene por ejemplo, 4 núcleos de CPU.


Utilizar Vulkan en Unity puede evitar la sobrecarga que se genera muchas veces, permitiendo a los desarrolladores que usen este motor crear escenas más detalladas, usar la potencia sobrante de la CPU en físicas, mejorar incluso el uso de la batería o permitir distancias de dibujado más grandes. Esto también permitiría unos tiempos de carga en juegos mucho más rápidos.


Según Facebook, podría incluso traer el HDR a dispositivos móviles, lo que podría ser útil para futuros visores.


Recordamos que Unreal Engine implementó el soporte de Vulkan en Quest el verano pasado, y aunque no sabemos con exactitud el rendimiento que genera frente a OpenGL, el uso de Vulkan para los desarrolladores debería hacerles un poquito más fácil el gran trabajo que les lleva optimizar los juegos en Quest.

Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!