VR en 'Los Sims 4'. ¿Misma historia que CD Projekt RED?


Los Sims, el videojuego que simula la vida humana y nos permite construir hogares e historias tuvo su revolución cuando llegó en aquel ya lejos año 2000. Ahora en pleno 2020, la franquicia cumple 20 años y sigue sumando expansiones a 'Los Sims 4'.


Con motivo de esta celebración, Grant Rodiek, el Senior Producer de MAXIS, ha concedido diversas entrevistas, entre ellas, una para para el medio Infobae Gaming.

Y entre otras preguntas que podéis curiosear aquí, habló sobre la realidad virtual y su inclusión en el videojuego.


"Sí. Nos preguntan mucho sobre VR y dentro del equipo hay muchos que se preguntan cuándo vamos a hacerlo. Creo que el problema con la VR es que todavía no hay una cantidad suficiente de clientes que tengan el equipamiento. "

Como podemos apreciar, al igual que la noticia que comentábamos sobre cyberpunk 2077, sus propios integrantes piensan y quieren incluir esta tecnología. ¿Cual es el problema entonces?


"Sé que empresas como Valve o Facebook están explorando muchas maneras de hacerlo más accesible para el público con modelos más baratos. Estamos muy interesados, pero es algo muy caro y es un tipo de proyecto muy diferente. Básicamente, necesita haber una mayor cantidad de audiencia crítica antes de que podamos hacer el salto. "

Quedan claras las similitudes con las declaraciones de CD Projekt RED. La realidad virtual sigue siendo de nicho para la mayoría de las empresas y el gasto que supone incluirla a juegos de monitor no es un riesgo que quieran asumir todas.


¿Qué podemos hacer por nuestra parte? Mostrar paciencia, ya que la comunidad vr no para de crecer, y apoyar todo lo posible a las empresas que sí se arriesgan en portar sus juegos a VR (véase Bethesda, Ninja Theory, Gearbox, etc).


Para finalizar, os dejamos con las últimas declaraciones que Grant nos dejó sobre este tema:


"EA como empresa está explorando, investigando y tratando de entender la plataforma (VR). Creo que es obvio que caminar en una casa que diseñaste tú mismo en VR sería super-inmersivo, pero todavía no estamos trabajando en eso porque estamos esperando que haya más gente."

Y la habrá, señor Rodiek, la habrá.



Logo Maintream VR ver 3.png

ÚNETE AL DISCORD OFICIAL

Stiller Wolf / Mainstream VR

¿Deseas colaborar con nosotros?

Nuestra Web está 100% libre de publicidad,

por lo tanto necesitamos tu apoyo para continuar ofreciendo un servicio de calidad. ¡Gracias por tu ayuda!